Existe una serie de lineamientos que se deben seguir al momento de diseñar un recinto de salud. La selección de los materiales, terminaciones y elementos se eligen con mucho cuidado para que además de cumplir con su función, sean de simple mantención, alto tráfico, estéticamente armoniosos con el espacio y gracias al avance de la tecnología se busca que sean antimicrobianos.
En los centros de salud la propagación de microorganismos patógenos transportados por elementos que son manipulados por una gran cantidad de personas es muy alta, siendo principalmente estos elementos las manillas de las puertas, los tiradores, pasamanos, interruptores, grifos, etc.
En el caso de la quincallería suelen usarse los siguientes productos en los recintos de salud:
Manillas, placas y tiradores con tecnología MICROsafe™
No es ningún secreto que la plata y el cobre son elementos antimicrobianos, su aplicación en el caso de la quincallería específicamente en las manillas, tiradores y placas se usa mediante una técnica donde se depositan nanopartículas de plata y cobre sobre su superficie, el nombre comercial de este proceso en JNF es MICROsafe™.
La plata y el cobre se someten a un proceso de oxidación natural, dando a la superficie de las manillas un tono ligeramente más oscuro, sin embargo, su efectividad no se altera ni este cambio de tono significa ningún defecto en el tratamiento, su acción es efectiva en el tiempo y no requiere mantenimiento.
Además de esta tecnología aplicada en las manillas, el diseño que suele utilizarse es un modelo con doble curvatura también llamada manilla doble C, el motivo de esa doble curvatura es para que ningún elemento o vestimenta pueda enredarse en la misma al circular por los pasillos de las clínicas u hospitales.
A su vez las manillas y los tiradores suelen ir acompañados de una placa para generar una mayor protección a la puerta en esa área que está expuesta a tanta manipulación.
Todo con la finalidad de prevenir la propagación de enfermedades y asegurar entornos más saludables para el personal, los pacientes y los visitantes.
Quincallería de Bronce
El bronce es una aleación de metal noble utilizado por el hombre desde tiempos prehistóricos. Las piezas resultantes tienen un carisma verdaderamente sorprendente, dando una sensación de intemporalidad absoluta. Los distintos tonos de color bronce a lo largo de su proceso de envejecimiento en sí mismo son fascinantes.
Otra característica importante del bronce es su actividad anti-bacteriana y anti-viral, no hay crecimiento bacteriológico en la superficie del bronce o del cobre lo cual ha sido aprovechado en la elaboración de manillas, tiradores, topes de puerta, bocallaves, cierres de baño, placas, entre otros, permitiendo al tener esta variedad de productos con un mismo acabado mantener una misma terminación en un espacio y a su vez impactar de forma positiva en el entorno gracias a sus características bactericidas.
Gama COMFORT SYSTEM
Esta línea compuesta por barras de soporte, bancos y soportes de papel, crea un puente entre funcionalidad y diseño, poniendo a disposición soluciones cómodas que proporciona un alto nivel de bienestar, higiene y seguridad a todos los usuarios, sin comprometer el diseño de los productos.
Es una opción que busca eliminar las barreras físicas que encuentran a diario las personas con movilidad reducida, tanto en espacios públicos como privados, como hospitales, clínicas, supermercados, centros comerciales, hoteles, restaurantes e incluso las viviendas.
En los espacios donde suelen estar presentes estas barreras, la funcionalidad es el foco para mejorar el bienestar del usuario y el diseño para humanizar estos productos.
Adaptado a todos los grupos de edad, el COMFORT SYSTEM crea un ambiente joven y sofisticado. Las barras de soporte, banco y soporte de papel se adaptan al espacio donde se insertan, con posibilidad de su extracción cuando no se utilizan, para garantizar un uso más agradable al compartir espacios.
El pasamanos y las barras de soporte tienen un diseño ergonómico ovalado, con bordes redondeados para un ajuste más cómodo de la mano, con buen agarre y soporte seguro.
Todas las referencias incluidas en la gama COMFORT SYSTEM ofrecen un revestimiento superficial con propiedades antimicrobianas (JNF MICROsafeTM).
Están fabricados en un material fácilmente higienizable, texturizado y antideslizante, con una capacidad de carga de hasta 150kg y una base de fijación robusta en acero inoxidable EN 1.4301.